Ante el número descontrolado de animales deambulando por las calles, muchas veces abandonados por sus dueños, la Fundación Spay/Panamá y la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía capitalina anunciaron la esterilización de unos 3 mil 600 animales para este año 2014, con el fin de disminuir su reproducción descontrolada.

‘Este convenio tiene como meta neutralizar un 5% de la población animal en áreas críticas, y prevenir el nacimiento de 600 mil animales en los próximos dos años, cuyo excedente penaría en las calles hasta morir’, explicó Patricia Chan, directora administrativa de Spay/Panamá en un comunicado.

Informó, asimismo, que organizarán entre dos o tres jornadas de esterilización cada mes, en diferentes corregimientos de la capital. Para mañana sábado 2 y el próximo 16 de agosto, estarán atendiendo en la Junta Comunal de la 24 de Diciembre, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Habrá cupos para esterilizar a 200 animales en cada una de las jornadas y aplicar vacuna antirrábica a los caninos que sean atendidos.  @crisolfm