Un total de $50,000 en premios entregó Ford a 5 organizaciones sin fines de lucro y jóvenes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental .

La premiación forma parte de los programas Donativos Ambientales Ford y la Gira Ford: Impulsando Sueños, una plataforma de responsabilidad social de la empresa en la región de Centroamérica y Caribe, la cual se enfoca en apoyar la preservación del ambiente y la educación a través de alianzas y programas propietarios.

Los proyectos ganadores de este año abarcan temas como: acceso al agua potable a través de la energía solar, conservación de manglares, sistema de cultivo controlado por computadora, fabricación con materiales reciclables, y producción de aceite de coco.

Por Panamá, las organizaciones ganadoras fueron: Fundación Asociación Nacional de la Conservación (Ancon), con el proyecto Procesamiento de aceite de coco en la reserva privada de Punta Patiño se hizo acreedora de $10,000.00 para continuar su iniciativa; Maker Space, ganó con Impulsando fabricación con materiales reciclables recibió $7,500.00; y la Asociación EcoEstudio, con Food Computer recibió $7,500.00.

Otras organizaciones premiadas fueron: la Fundación Neotrópica, con Conservación Comunitaria de Manglares, en Costa Rica, a través del Programa de Carbono Azul Comunitario recibió $10,000.00 y Oxfam en la RD, con el proyecto Energía solar para puntos de abastecimiento seguro de agua para camiones de distribución, de República Dominicana, recibió $15,000.00.

“Nuestro objetivo es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para lograr un futuro más sostenible. Nos enorgullece reconocer a estas organizaciones que muestran el firme compromiso de construir un legado para beneficio de nuestra generación y de generaciones futuras”, indicó Vivian Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe.

El programa Donativos Ambientales Ford recibió el apoyo de varias organizaciones dedicadas a proteger el ambiente. Dácil Acevedo de la Junta Directiva de AmCham Panamá, Juan Maté del Smithsonian Tropical & Research Institute y Rodrigo Celis de la Fundación Ciudad del Saber formaron parte del panel de jurado que tuvo la ardua tarea de seleccionar los proyectos ganadores de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Durante la ceremonia de premiación, también se otorgaron becas educativas a 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo “¿Qué Impulsa Tu Sueño?” de la Gira Ford: Impulsando Sueños .