Las primeras 500 tortugas nacidas en un vivero artificial en Isla Cañas, en la provincia de Los Santos, fueron liberadas en el Océano Pacífico sanas y salvas de depredadores. Se trata de la primera liberación del actual periodo de arribadas y desove de tortugas en esa isla en lo que va de 2019, informó Augusto Villarreal miembro de la Asociación de Acuicultores, Pescadores y Agro Turística de la región.

El conservacionista manifestó que en total hay unos 6 mil huevos en procesos de eclosión, mientras se siguen recolectando más embriones para los nidos del vivero. Villarreal explicó que se ha logrado proteger y salvar los quelonios gracias a un vivero artificial de 150 nidos con capacidad de 120 huevos cada uno, donde se vigilan y garantiza la conservación de 5 especies de tortugas que arriban a la isla.

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, está ubicado en el distrito de Tonosí, una de las áreas de mayor anidación de tortuga marina del Pacífico panameño, allí ponen sus huevos 5 especies: golfina, carey, caguama, canal y negra.