La personería jurídica y una motoazada, equipo para trabajar la tierra, recibió el martes, 3 de mayo, el grupo de Mujeres Rurales de la comunidad de Los Torres (Mujer Rural, Damas Unidas por la creatividad).

Se trata de una agrupación formada por mujeres rurales que han estado trabajando por obtener una personería jurídica y poder crecer y llevar sus productos y artesanías para la venta fuera de la comunidad.

Juan Domínguez, director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA, en Coclé, dijo que, esta agrupación, que ya cuenta con personería jurídica, trabaja en la
Comercialización de diferentes productos artesanales, agrícolas y cárnicos que han mejorado la economía de cada uno de los participantes que han logrado vender dentro de la comunidad, cada uno de los productos y artesanías que con trabajo y esfuerzo han logrado obtener.

Norma Esther Segundo Torres, presidenta de la Asociación Mujeres Rural, Damas Unidas por la Creatividad, dijo que, este grupo, agradece el apoyo por parte del MIDA y la Universidad Nacional, que también los está capacitando en diferentes áreas como: costura, dulces y como trabajar la tierra por parte del MIDA.

«Agradecemos el equipo agrícola que recibimos en esta oportunidad para seguir trabajando la tierra y mejorar la calidad de vida de cada una de nosotras», dijo.

Joaquín Rodríguez, representante del Corregimiento de Cabuya de Antón, señaló que, es muy importante el apoyo del MIDA a estas comunidades que son muy productivas y que con agrupaciones como está, ya con una personería jurídica se avanza y se logra mejorar la calidad de vida de los miembros de la asociaron y la comunidad.

 

Fuente: MIDA