Las autoridades alcaldicias, participaron recientemente, de la ceremonia de traspaso del mando de los estamentos de la Fuerza Pública al Tribunal  Electoral, en cumplimiento de lo dispuesto en el Código Electoral de la República de Panamá. Un grupo de vigilantes municipales, acudió en representación del estamento de seguridad municipal, a la sede del Tribunal Electoral, donde se cumplió con este protocolo en medio de una ceremonia formal.

La delegación alcaldicia, estuvo encabezada por el ingeniero Luis Huerta, subdirector de Vigilancia Municipal y aproximadamente 30 funcionarios del cuerpo de vigilantes que integraron la formación de los estamentos durante la ceremonia protocolar.

El Código Electoral, establece que 6 días antes de las elecciones y hasta que sea proclamado el presidente electo de la República, el Tribunal Electoral, tendrá el mando de los cuerpos armados y otros de la Fuerza Pública, a fin de garantizar la libertad honradez y eficacia del sufragio.

Para simbolizar responsabilidad en garantizar la estabilidad y neutralidad de la Fuerza Pública durante esta fase del  proceso electoral, las unidades presentes en la ceremonia, recibieron una pañoleta blanca que resalta su compromiso por la paz y el respeto a la democracia.

 

Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá