Unas 4,200 unidades de tilapia dorada fueron sembradas en las comunidades de Calabazal, Quebrada Vuelta y Duima, corregimiento de Cerro Iglesia, distrito de Nole Duima en la comarca Ngäbe Buglé, beneficiando a 67 familias.

Este proyecto, forma parte de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), el cual se desarrolla en diferentes corregimientos de la comarca Ngäbe Buglé, representando un apoyo económico para reducir los niveles de pobreza multidimensional en estas zonas del país.

Esta es la primera siembra de tilapias doradas en lo que va del año 2021 y para ello, se les proporciona el alimento, así como el equipo técnico a fin de dar seguimiento y acompañamiento a los beneficiarios durante el proceso de cultivo.

Cabe mencionar, que las familias favorecidas con este programa, reciben un bono de 50 balboas cada tres (3) meses, para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad en tiendas certificadas por el MIDES.

La tilapia, es el segundo pez más cultivado en el mundo, un producto que puede comercializarse, a un bajo costo y que requiere de poco espacio de terreno para producirlo.

 

Fuente: MIDES