¡Camparte en tus Redes Sociales!

El reconocido director cinematográfico Gus Van Sant, quien ha desarrollado una carrera que se extiende por más de cuatro décadas con películas como Elephant, My Own Private Idaho y Good Will Hunting, exhibe por primera vez en Nueva York otra faceta de su trabajo artístico: la pintura.

Nueve acuarelas sobre lienzo pintadas por el dos veces nominado al Óscar se exhiben en la galería Vito Schnabel, en Greenwich Village, hasta el 1 de noviembre, primera exposición en solitario de Van Sant en Nueva York. La muestra lleva por título Gus Van Sant: Recent Painting, Hollywood Boulevard. En las pinturas, de dos metros de altura y la mayoría sin titular, hace las veces de protagonista un hombre desnudo que parece flotar en un paisaje de ensueño en el que se mezclan colores, olas de autos y uno de los monumentos más conocidos de Los Ángeles, el Observatorio Griffith.

«Las imágenes intentan transmitir las emociones y actividades transgresoras que se encuentran allí. También hay momentos de reflexión, momentos de desesperación, esperanza, curiosidad, y a veces locura», dijo Van Sant a la AFP en un correo electrónico

Residente de Los Ángeles desde finales de la década de 1970, Vant Sant dijo que su inspiración proviene de «años de vivir a poca distancia del Hollywood Boulevard».

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!