El reconocido director cinematográfico Gus Van Sant, quien ha desarrollado una carrera que se extiende por más de cuatro décadas con películas como Elephant, My Own Private Idaho y Good Will Hunting, exhibe por primera vez en Nueva York otra faceta de su trabajo artístico: la pintura.

Nueve acuarelas sobre lienzo pintadas por el dos veces nominado al Óscar se exhiben en la galería Vito Schnabel, en Greenwich Village, hasta el 1 de noviembre, primera exposición en solitario de Van Sant en Nueva York. La muestra lleva por título Gus Van Sant: Recent Painting, Hollywood Boulevard. En las pinturas, de dos metros de altura y la mayoría sin titular, hace las veces de protagonista un hombre desnudo que parece flotar en un paisaje de ensueño en el que se mezclan colores, olas de autos y uno de los monumentos más conocidos de Los Ángeles, el Observatorio Griffith.

“Las imágenes intentan transmitir las emociones y actividades transgresoras que se encuentran allí. También hay momentos de reflexión, momentos de desesperación, esperanza, curiosidad, y a veces locura”, dijo Van Sant a la AFP en un correo electrónico

Residente de Los Ángeles desde finales de la década de 1970, Vant Sant dijo que su inspiración proviene de “años de vivir a poca distancia del Hollywood Boulevard”.

AFP