El 31 de julio de 1944, Antoine Saint-Exupéry salió en una misión, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en un P-38 Lightning, y nunca regresó.

Se dice que el avión cayó cerca de la costa de Marsella, en el Mar Mediterráneo. Muchas teorías rodean la desaparición de Saint-Exupéry, incluso veteranos de guerra han declarado después de muchos años haber derribado el avión donde volaba el autor.

Este escritor francés, publicó en total 14 obras, de las cuales 7 son póstumas, sin embargo a pesar de no ser una gran cantidad en comparación con otros, Saint-Exupéry, publicó una obra inmortal: “El principito”.

Probablemente en la escuela te pidieron leerla, o en un punto de la vida aprendiste una de sus frases. Esta obra se ha convertido en el libro francés más publicado y traducido de la historia: con un total de más de 250 idiomas y dialectos a los que ha sido traducido, y más de 140 millones de copias vendidas en el mundo, convirtiéndose con esto, en una de las obras más vendidas de la historia.

Antoine Saint-Exupéry, consiguió el éxito de esta novela corta, que puede parecer un libro infantil, pero trata de temas muy profundos de la vida, como la amistad, los sueños, la pérdida, la soledad, el amor y la amistad. @crisolfm