“El arte nacional con grandes pasos”, la XIX subasta anual organizada por el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición se realizará el próximo martes 26 con la misión primordial de apoyar el desarrollo de programas que benefician a miles de familias en situación de pobreza extrema.

‘Los fondos recaudados en esta actividad son destinados a nuestro programa ‘Grandes pasos, Granjas de Desarrollo y producción Auto Sostenible y nuestro programas de asistencia Nutricional Integral (Pani) con el que hemos beneficiado a más de 6 mil 568 beneficiarios directos y 44 mil 354 indirectos, caracterizados por índices de pobreza extrema’ señala Danya Amores, subdirectora administrativa del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Según explica la subdirectora administrativa del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, en estos momentos la organización está enfocada en educar a promotoras, ‘con el objetivo de que puedan apoyar en el monitoreo del crecimiento adecuado y saludable de los niños, hijos de los socios que forman parte del proyecto’

Además ‘se busca incentivarlos en el uso de los servicios médicos que puedan llevar a sus hijos al control de vacunas sobre todo a los niños de 0 a 2 años pues sabemos que esta es una edad crucial en el desarrollo tanto físico como intelectual de los niños’, dice Amores.

La cita cultural para los amantes de la pintura y escultura, a efectuarse en el salón Cristal del Hotel Westin, Costa del Este ‘resalta el arte nacional y apoya al artista emergente dándole la oportunidad de exponer su trabajo’, apunta Amores.

Además de contar con la participación de quienes inician en la carrera de artes plásticas, la subasta presentará trabajos de reconocidos artistas, entre ellos Gabriela Bremner, Lucio Cansuet, Thannyo De Freitas, José Blas Petit, Guillermo Trujillo, Braulio Matos y Brian Vergara. El escultor Efraín Bonilla presentará una propuesta diferente durante la subasta, en la que predominan los colores.