Los insumos médico quirúrgico junto a medicamentos para hipertensión arterial fue el mayor abastecimiento que recibió al Centro de Distribución de Chiriquí, este viernes, 29 de julio, luego de las consecuencias generalizadas por los cierres de la carretera Panamericana.

Este es el pedido quincenal que envía el nivel central de la Caja de Seguro Social para el abastecimiento de 10 unidades ejecutoras en Chiriquí y cinco unidades ejecutoras en Bocas del Toro.

Al respecto, Alexander Acosta, jefe provincial del Centro de Distribución de Medicamentos de Chiriquí, explicó que, los medicamentos recibidos, son de alta rotación entre ellos: 5 millones de tabletas de amlodipina para los pacientes hipertensos, Complejo B tableta, ciprofloxacina en tableta, levotiroxina, junto al pedido quincenal médico quirúrgico que tenía dos semanas de atraso por los cierres de carreteras.

Este fin de semana, se espera la llegada de mayor cantidad de medicamentos para iniciar su distribución la próxima semana, en las diferentes unidades ejecutoras de ambas provincias.

 

Fuente: CSS