Este fin de semana, el Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) continúan con la celebración del Festival de la Rana Dorada con el Día de los Ranáticos.

El evento se desarrollará este sábado 22 de agosto en el Mall Multiplaza, en la ciudad de Panamá, en un horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Día de los Ranáticos contará con actividades como salto de ranas, pintura de máscaras, exhibición de ranas, juegos, acrobacias por La Tribu, rifas, exhibición de ranas doradas y Photo Booth para ‘ranáticos’.

Asimismo tendrán la participación de un grupo de científicos y biólogos que han estado laborando en los proyectos de conservación de los anfibios y en busca de la cura contra el hongo quítrido, letal para la piel de los anfibios, informó el Instituto Smithsonian.

La celebración concluye el domingo 30 de agosto con la carrera/caminata denominada ‘¡Camina o corre 5, 10 o 15 kilómetros para salvar un tesoro nacional!’, a partir de las 7:00 a.m., en El Valle de Antón, provincia de Coclé.