Han transcurrido 51 años desde aquel 9 de enero de 1964 cuando un grupo de estudiantes marcó un capítulo de la historia istmeña en la lucha por la soberanía.

Para conmemorar esta fecha se prepararon actos culturales alusivos a la ocasión. Uno de ellos es un recital poético que tendrá como escenario las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal, ubicado en Ancón.

El recital y musical comenzará a las 4:00 p.m. y tendrá entre sus exponentes a artistas, literatos e incluso a los parientes de los que perdieron la vida en la acción patriótica.

Entre ellos están la violinista y escritora Melanie Taylor; la poetisa y cuentista Consuelo Tomás; el teatrista Javier Romero y la narradora y poetisa Lil María Herrera.

En la lista de piezas y poesías que serán interpretadas o recitadas aparecen Marcha Panamá, de Alberto Galimani; Al cerro Ancón, de Amelia Denis De Icaza; Visión de Panamá, de Demetrio Korsi; Quiero sembrar un maíz, de Carlos Changmarín; Ascanio, vigía de la nacionalidad, de Samuel Prado Franco, y Cómo fue, de Consuelo Tomás.

El evento, según sus organizadores, culminará con la colocación de coronas en honor a los caídos y con el canto del himno nacional.