Debido a las restricciones establecidas por las autoridades de salud a causa de la pandemia de Covid-19, los actos protocolares de este 2, 3 y 4 de noviembre de 2020 en la Presidencia de la República, se realizarán guardando las medidas de bioseguridad.

El 2 de noviembre, el Gobierno Nacional, en conjunto con la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso de Panamá, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos realizarán un responsorio en memoria de las víctimas de la pandemia, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, a las 6:00 p.m.

De esta manera, la patria quiere honrar la memoria de quienes han trascendido a la eternidad, particularmente a quienes en este año han caído víctimas del Covid-19.

El martes 3, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezará la conmemoración del 117° aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, con la izada de la bandera nacional a las 6:30 a.m., en el Palacio de las Garzas.

Seguidamente, de forma virtual el mandatario participará en la Sesión Solemne del Consejo Municipal, celebrada en el Palacio Demetrio H. Brid, del Casco Histórico de la Ciudad de Panamá.

Luego ese mismo día 3, el Presidente sancionará la Ley de Cultura y se premiará al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.

La agenda de fiestas patrias prosigue el miércoles 4, Día de los Símbolos Patrios, con la izada de la Bandera Nacional a las 6:30 a.m. en la Presidencia de la República y su entrega a las abanderadas de este año, la Asociación de Muchachas Guías.

Las demás provincias del país rendirán honores a la patria y a nuestros símbolos patrios con actos similares y siguiendo las mismas medidas de bioseguridad que protejan la salud de la población ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Las gobernaciones de provincias realizarán en cada sede la solemne izada de banderas los días 3 y 4 de noviembre, absteniéndose de brindis y dianas y limitándose al acto protocolar

Fuente:  Ministerio de la Presidencia