Por sus dimensiones, cantidad de especies marinas y de peceras, el Acuarium Inbursa de México es considerado como el acuario más grande de la región latinoamericana, muy similar a los famosos de Londres, en Inglaterra, o el de Las Vegas, en Estados Unidos.

El acuario está localizado en el Distrito Federal de México, frente al Museo Soumaya, y abrió sus puertas en mayo de este año 2014.

Todo inicia en el cuarto piso, a 25 metros de profundidad, en un arrecife ubicado a un costado de los restos de un barco hundido. Se trata de un estanque en el que habitan 200 especies de peces, entre ellos tiburones.

La trama sigue en el tercer piso, con otro nivel de profundidad del océano y con la exhibición de animales marinos como medusas, cangrejos y peces más pequeños, entre ellos la especie payaso. Allí también está el ’Touch pool ’ (piscina táctil), donde los visitantes pueden acariciar varias especies.

En el segundo piso está la zona de ‘La playa’ y ‘Rainforest ’, con más de 70 especies, entre ellos peces, ajolotes y reptiles de agua dulce, ambientados con un tablero adornado con enredaderas artificiales para simular el ecosistema marino.

Por su parte, en el cuarto piso, ya en el nivel de la calle, está la tienda de snaks y souvenirs, donde también se exhiben algunos ejemplares marinos como sorpresa. Este recorrido se hace en una hora con 40 minutos.