Perú lidera con Francia los esfuerzos para alcanzar un ‘acuerdo global efectivo, vinculante, universal y duradero’ en la cumbre climática, que se llevará a cabo en diciembre en París, expresó a Efe la canciller peruana, Ana María Sánchez.

En una entrevista por escrito con Efe,  Sánchez explicó que Perú está auspiciando una reunión durante la Asamblea General de la ONU de fines de esta semana e inicios de la próxima para ‘identificar las líneas de cooperación con miras a la COP21 de París’.

En su calidad de presidente de la COP20, Perú colabora ‘estrecha e intensamente’ con Francia en la preparación y negociación de un acuerdo global para ‘reducir la emisión de gases de efecto invernadero y para incrementar la resilencia de las economías y los ecosistemas a nivel global’, agregó.

Humala fue el anfitrión de la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizó en diciembre de 2014 en Lima y de la que surgió un documento final que será base de los debates.