La junta directiva de la Asociación Panameña de Carga (APAC), encabezada por su presidente. Ángel Sánchez, llevó a cabo en fecha reciente, una reunión de actualización con la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Ivonne Barsallo.

Se trató los avances que se están dando en los procesos de modernización tecnológica que estarán ubicados en Divisa (Zona Central y Azuero), Guabito (Zona Noroccidental), Paso Canoas (Zona Occidental) y la Zona Libre de Colón (Zona Norte), los cuales consisten en la instalación de escáneres para las operaciones de carga no intrusiva.

De igual manera, se abordó el tema de los procesos de digitalización de las navieras y las pequeñas embarcaciones, que ayudará a mejorar el intercambio de información de una manera estandarizada mediante el proyecto denominado CUSCAR 11A.

No se pasó por alto el tema de los medicamentos, prioridad para el Gobierno Nacional y el aporte de las empresas Operador Económico Autorizado (OEA). Barsallo, destacó la importancia de este tipo de organizaciones por el aporte en la legalidad y el ámbito logístico.

Estos encuentros, hacen que la cooperación entre el sector gubernamental y empresarial traigan beneficios al país.

 

Fuente: ANA