La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dará su apoyo de manera contigua al Afro Festival  y al Desfile de la Etnia Negra en Colón. Es importante enfatizar, que son eventos como estos, los que consiguen promover las distintas culturas  del país, el folclore  en mercados nacionales e internacionales.

No hay que olvidar, que Panamá se encuentra identificada como un crisol de razas lo cual impulsa a gente de todos lados del mundo a conocer un poco más de la composición  étnica de su sociedad.

Para este acontecimiento, en las calles de Colón se concentrarán grupos étnicos de diferentes partes del mundo, de Brasil, Haití,  Camerún, Costa Rica, por mencionar algunos,  en un  desfile que desplegará  colorido  y música.

De tal forma, el público  asistente  podrá regocijarse de asombrosos vestuarios, comidas nacionales e internacionales. Para este año 2015 el  “Afro Festival Internacional”, contará con un Programa que inicia desde el 27  hasta el 31 de mayo:

    – Miercoles 27 de mayo, 5:00pm:  Fashion Festival, desfile de modas Afro; Teatro la Huaca ATLAPA.

    –  Jueves 28 de mayo, 7:00pm:  Gala Inaugural “Afro Festival Internacional de Panamá” e inauguración de la feria.

    –  Viernes 29 de mayo, 9:00am – 10:00am:   Conferencia Magistral sobre negritud, apertura del Afro festival, (Tipo Feria, más de 20 pabellones de las agrupaciones y países con presencia afro y distintas muestras culturales de la región) Gran Salón Hotel Continental durante los días 28, 29 y 30 de mayo.

   – Sábado 30 de mayo, 10:00am – 5:00 pm:  Feria afro festival y conferencias.

  – Domingo 31 de mayo:  Gran desfile de la Etnia Negra en las principales avenidas de la provincia de Colón.

Categorías: 

Etnia Negra