Miles de agricultores y ecologistas, convocados por organizaciones agrarias y medioambientales, marcharon en Berlín para mostrar su rechazo al tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) y los productos transgénicos.

La marcha, bajo el lema ‘Estamos hartos’, tuvo lugar con motivo de la celebración en la capital alemana de la ‘Semana Verde’, la tradicional feria internacional agroalimentaria en la que participan este año 1,658 expositores de 68 países.

Los manifestantes llegaron a Berlín en trenes, autobuses e igualmente en decenas de tractores que recorrieron las calles del centro de la capital alemana portando pancartas en las que se rechazaba la ‘industrialización’ de los modos de producción agropecuaria en Europa.

En distintos manifiestos, los organizadores protestaron contra las millonarias subvenciones comunitarias destinadas al mantenimiento de latifundios sin respeto por el medio ambiente. Además, levantaron su voz contra un tratado de libre comercio con EEUU que, a su juicio, solo beneficiará a la producción agrícola y ganadera en masa y perjudicará al pequeño agricultor.