Como clausura del Mes de los Recursos Naturales, el Área de Fomento de la Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, MI AMBIENTE en Veraguas, realizó recientemente la X Feria Ambiental, con la finalidad de promover la cultura ambiental de la población veragüense y principalmente del estudiante en general.

Para este evento, se contó con la presencia de entidades gubernamentales, empresas privadas, escuelas, artesanos, productores, el ecoclub de Atalaya también estuvo presente, por mencionar algunos.

Esta feria fue celebrada bajo el lema “El ahorro energético de hoy, es la luz del mañana” y el corte de cinta estuvo a cargo del director regional de MIAMBIENTE, Alex Cruz, quien procedió a realizar un recorrido por la feria para posteriormente dar empiezo al acto protocolar.

A lo largo del recorrido de la feria se pudo apreciar maquetas de algunas escuelas donde exponían alternativas sostenibles con el ambiente, productos orgánicos, artesanías y productos reciclados. Las diversas áreas de MIAMBIENTE mostraron la estación de reciclaje, una maqueta de la provincia de Veraguas con sus respectivas áreas protegidas, exhibición de animales silvestres y el Proyecto Desarrollo Sostenible y Mitigación de Cambio Climático hizo entrega de plantones a los visitantes.

De igual manera participaron en la actividad, el conjunto folclórico de la escuela Manuela H. de Pérez, diferentes grupos tales como el conjunto típico del COIF y la presentación canina de la Policía Nacional, grupo de guitarras de la escuela de Bellas Artes, diablos espejos, bailes congos. Conjuntamente se realizó la premiación a la escuela del Bongo de Montijo quienes fueron los ganadores de un concurso de murales que llevó a cabo la sección de Sitio RAMSAR Golfo de Montijo, etc.

Por otro lado, Alex Cruz, director regional de MIAMBIENTE Veraguas, manifestó que éste año ha representado grandes avances en esta provincia, y que actualmente se han hecho grandes avances en lo que comprende a multas, inspecciones, patrullajes. Enfatizó, que el objetivo de éste feria es de unir lo que es escuela, instituciones, comunidades y seguir trabajando juntos en el cuidado de los recursos naturales.

“Queremos resaltar el beneficios que se obtienen de la conservación de los recursos naturales principalmente lo que son nuestras cuencas”, acotó Cruz.