El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que llevarán a cabo una jornada de mantenimiento y limpieza en el Cerro Ancón.

De acuerdo con la fuente, los trabajos se realizarán los días 7 y 8 de octubre del presente año, por lo que se restringirá el acceso vehicular de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Los trabajos incluyen poda de árboles y césped, recolección de desechos, remplazo de plantas en mal estado, entre otros, por lo que solicita a la ciudadanía su comprensión y cooperación para que eviten el acceso a este lugar turístico en las fechas y horas antes señaladas y poder así prevenir inconvenientes, indicó el MEF.

El Cerro Ancón es una ‘isla’ cubierta de bosques dentro de una zona urbana. El cerro es considerado un área protegida, en donde habitan una gran variedad de especies de flora y fauna salvajes como: perezoso, armadillos, coatíes, tucanes y venados, en su ambiente natural.

El Departamento Técnico de Infraestructura Pública (DTIP) y la sección de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del MEF estarán a cargo de la jornada de mantenimiento.