MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas un menor de edad, y otras 15 más han resultado heridas en un tiroteo registrado en un mercado de la localidad de Izeh, situada en la provincia iraní de Juzestán.

Según informaciones de la agencia iraní ISNA, los atacantes habrían llegado al lugar del suceso a bordo de motocicletas, desde las que han abierto fuego contra la muchedumbre que se reunía en el lugar en el marco de unas protestas antigubernamentales.

Por su parte, la agencia estatal IRNA ha añadido que entre el balance de fallecidos y heridos se encuentran tanto civiles como agentes de la Policía. Por el momento se desconocen las causas detrás del ataque en Izeh.

La ya de por sí frágil estabilidad social en Irán se ha visto aún más inestabilizada en las últimas semanas después de la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, detenida por no llevar puesto el velo de forma correcta. Este episodio ha derivado en manifestaciones que han sido duramente respondidas por las autoridades.

En este contexto, gran parte de la comunidad internacional ha trasladado su desacuerdo con la represión de las autoridades iraníes y han aplicado sanciones tanto a personalidades como a entidades del país asiático.

 

Fuente: EUROPA PRESS