MADRID, (EUROPA PRESS) –

Al menos tres personas han muerto y ocho están desaparecidas en Corea del Sur a causa del supertifón ‘Hinnamnor’, que ha tocado tierra en la madrugada de este martes.

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de una mujer de 70 años arrastrada por una corriente en una carretera de Pohang, otra de 66 años ahogada en el interior de un garaje de esta misma ciudad y una tercera sepultada por su vivienda en Gyeongju.

Los servicios de emergencia han anunciado que siete personas se encuentran en paradero desconocido en aparcamientos subterráneos de Pohang que se han inundado por las fuertes lluvias, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con todo, las autoridades locales han evacuado a 3.500 personas y ha avisado a otras 15.000 para que abandonen sus hogares en las zonas amenazadas por desprendimientos e inundaciones.

Las autoridades surcoreanas alertaron el pasado sábado de la gravedad del supertifón ‘Hinnamnor’, advirtiendo de que podría ser uno de los tifones más destructivos de la historia del país.

 

Fuente: EUROPA PRESS