MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El grupo militante islamista Al Shabaab –vinculado con Al Qaeda– está buscando reforzar sus filas y garantizarse las simpatías de la población respondiendo a la sequía que en los últimos meses viene asolando varias comunidades de Somalia.

Según uno de sus portavoces, el jeque Ali Dhere, el grupo ha formado un comité especial formado por siete de sus principales figuras, que ya se ha desplazado a varias de las regiones de Somalia más afectadas por la sequía para hacer entrega de alimentos a la población.

“Hacemos un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para que trabajen con el comité y sean parte de los esfuerzos para ayudar a las poblaciones afectadas por la sequía”, ha dicho Dhere, según las imágenes difundidas por medios afines y en las que se les pude ver haciendo entrega de aceite, arroz y azúcar, entre otros avituallamientos, cuenta la agencia Bloomberg.

Mientras tanto, las acciones violentas del grupo continúan. La última ha ocurrido este lunes en Mogadiscio, la capital, cuando una bomba ha estallado al paso de un convoy del Ejército, provocando al menos seis muertos y cuatro heridos.

El atentado ha sido reconocido por Al Shabaab que, coincidiendo con el mes de Ramadán, ha estado perpetrando varios ataques en Mogadiscio.

En está ocasión el ataque ha tenido lugar en el sur de la capital y el objetivo era alto oficial militar, identificado como el general Mohamed Hashi Guled, que acabó resultando herido, según ha informado la cadena Universal Somali TV.

 

Fuente: EUROPA PRESS