Itxela ha vivido reprimida y encerrada toda su vida, el producto de un amorío fugaz durante la adolescencia de su madre. A pesar de descender de una familia pudiente de la ciudad, la niña es criada en un pueblo del interior, casi a escondidas.

‘Un día, cuando Itxela ya es adolescente, se sale de la casa y conoce a alguien del pueblo. Producto de esa relación queda embarazada también’, relata el dramaturgo Alex Mariscal acerca de su novela debut, la cual presentará el próximo lunes, 28 de marzo a las 7:00 p.m. en el auditorio de la facultad de psicología de la Universidad de Panamá (Campus Harmodio Arias Madrid en Curundu).

A diferencia de su madre en su momento, a Itxela la obligan a realizarse un aborto. Producto del maltrato que ha caracterizado a su crianza, la pérdida de su hijo, así como nuevas situaciones que emergen, la joven protagonista queda trastornada. A través de su interacción con un médico psiquiatra, Itxela es capaz de revelar poco a poco las memorias de lo que ha sido su vida.

La presentación del libro estará a cargo de la doctora Ela Urriola, Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2014 en sección poesía.