Amazon entra a la competencia con Netflix  y Hulu con un servicio de video por internet . Los clientes ahora pueden pagar $8.99 al mes para ver el servicio de video en streaming de Amazon Prime .

Previamente, la única forma de ver videos  era pagando $99 anuales por la membresía Prime, que incluye envíos gratuitos en dos días en artículos que vende el sitio en internet .

La opción de video no incluye ningún beneficio en los envíos de paquetería. A $8.99 dólares al mes, el servicio de video de Amazon es un dólar más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu.

Amazon.com Inc. también está ofreciendo la opción de prepago de su membresía total Prime por $10.99 al mes.

La decisión de Amazon de separar su servicio de video streaming podría ocasionar algunas deserciones de los clientes de Netflix , escribió Michael Pachter, analista de Wedbush en una nota para los clientes.

Ambas empresas han invertido mucho en programación exclusiva y original. Netflix tiene “Orange is the New Black”, “House of Cards” y un par de series inspiradas en personajes de Marvel.

La oferta de Amazon incluye “Transparent”, “Mozart in the Jungle” y otros programas trasmitidos en un principio por HBO.

Con Hulu, los usuarios pueden ver muchos episodios actuales de televisión e igualmente está aumentando sus programas exclusivos, con “The Mindy Project” y “Difficult People”.