Ana Frank, adolescente judía, cuyo diario ha sido leído por millones de personas, murió al menos un mes antes de la fecha oficial de su deceso, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado.

La investigación ‘arroja nueva luz sobre los últimos días de Ana Frank y de su hermana Margot’, señaló en un comunicado la Casa de Ana Frank, durante el aniversario del fallecimiento de la famosa adolescente.

‘Sus muertes tuvieron lugar en febrero de 1945’, y no en marzo, precisó la institución. Ana y Margot Frank fallecieron en el campo de Bergen-Belsen entre el 1 y el 31 de marzo, anotó la Cruz Roja en aquel momento. Las autoridades holandesas retuvieron a continuación la fecha de 31 de marzo.

La familia Frank se había refugiado en 1942 en un anexo secreto de un edificio de la sociedad de su padre Otto, con el objetivo de escapar a los alemanes. La adolescente escribió allí su diario, que se ha convertido en uno de los relatos más emblemáticos de la ocupación, hasta que la familia fue detenida y deportada.