La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional Panamá Este, a través del Área de Fomento de la Cultura Ambiental llevó a cabo la elaboración de una Letrina Abonera  para una familia de escasos recursos económicos en la comunidad  la Loma del Río, del distrito de Chepo.

La confección de esta letrina fue efectuada por Rufino Rivera, jefe de Fomento de  la Cultura Ambiental de la ANAM – Herrera y, Voluntarios Ambientales de las comunidades de Unicito, Loma Bonita y Quebrada Calí de Chepo.

La ANAM a través de estos proyectos amigables con el ambiente busca perfeccionar la calidad de vida de las familias, debido a que contribuyen  a mejorar las condiciones de salud y a reducir la contaminación ambiental en las comunidades rurales del país.

Entre las ventajas de contar con una letrina abonera en el hogar podemos mencionar, la producción de abono orgánico para los viveros caseros, medicinal, maderable, frutal y ornamental y el aumento de ingresos económicos de las familias que producen abono orgánico para la venta.