La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Ministerio de Seguridad con el apoyo de la Asociación de la Conservación para la Naturaleza (ANCON) han coordinado esfuerzos para recolectar las botellas vacías de agua, producto de las medidas de emergencia del Gobierno Nacional para atender la crisis de contaminación de agua del río La Villa.

En un comunicado, la administradora general designada de la ANAM, Mirei Endara, mencionó que ‘el Gobierno está comprometido con dar respuesta a las necesidades de la comunidad azuerense y previendo el no crear otro problema más en la región con la generación excesiva de basura de un producto que puede reciclarse’.

La nota indica que el Gobierno Nacional pide a la comunidad azuerense que mantenga en sus casas las botellas vacías y las entreguen a las mismas personas que reparten el agua de casa en casa.

Según la fuente, las botellas serán luego llevadas a un centro de acopio y recicladas con el apoyo de compañías  recicladoras localizadas en Azuero.  @crisolfm