Luego del anuncio por parte de las autoridades de salud de la apertura del segundo bloque de actividades económicas, así como el levantamiento de las salidas por día y horas, el ministerio de ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí reforzó las estrategias de seguridad para los usuarios y colaboradores.

Al inicio de esta nueva normalidad, la directora regional ing. Krislly Quintero instó y agradeció a los colaboradores el esfuerzo por dar la milla extra en medio de esta pandemia, “en donde todos estamos llamados a aportar para el éxito de las funciones que lleva a cabo la institución en pro de la aplicación de la política ambiental”.

Como estrategia, a partir de la fecha, los documentos se recibirán exclusivamente en un cubículo de plástico colocado en la entrada principal de la sede regional; los usuarios deberán lavarse las manos y colocar sus calzados en esponja con agua y jabón antes de ingresar al pasillo, ellos esperarán en las sillas habilitadas mientras son atendidos.

A las oficinas, se evitará al máximo el acceso de los usuarios, todo será tramitado en la zona destinada para tal propósito siempre y cuando se cumpla con el protocolo establecido de los dos metros de distancia.

Los colaboradores ingresarán a la sede regional por un acceso secundario, utilizarán permanentemente su mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento puesto que por oficina solo existen uno o dos colaboradores en funciones.

El personal que está en campo, igual efectuará las acciones de prevención redoblando los esfuerzos de seguridad personal.

Para facilitar la agenda laboral los usuarios pueden llamar al 500-0922 y consultar el proceso o información que desean conocer.

Por otra parte, con el fin de disminuir la posibilidad de contagio por dengue ocasionado tras la picadura del mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de salud (Minsa) realizó un operativo de fumigación en la sede regional del ministerio de ambiente (MiAmbiente).

Con esto, el Minsa refuerza su labor interinstitucional para contrarrestar la propagación del dengue, zika, ni chikungunya

El Minsa en el 2019 contabilizó 32 casos de dengue en la provincia.

 

 

Fuente:  MiAmbiente