Obras poco conocidas de Salvador Dalí en sus inicios, técnicas no tan frecuentes en su corpus creativo como el grabado o algunas de sus creaciones crepusculares componen la exposición que, hasta el 28 de febrero, el National Arts Club de Nueva York dedica al genio del surrealismo.

Salvador Dalí vivió en el Nueva York de los años 40, después de la Guerra Civil española y justo antes de hacer sus célebres colaboraciones cinematográficas con Alfred Hitchcock (Spellbound) y Walt Disney (Destino).

En los años 70, ya en su época más excéntrica, volvería como celebrity para bailar en el Studio 54 y ocupar una suite en el hotel St. Regis, momento que queda reflejado en una fotografía en esta exposición.

Pero, entre medias, sus viajes a Manhattan tenían parada casi asegurada en el National Arts Club, donde fue galardonado con la Medalla de Oro de este selecto grupo en 1957 y 1965.

El club neoyorquino se centra en Dalí para heredar la exposición Memorias del surrealismo, que se vio en La Habana hace poco.