El vestíbulo del Instituto Nacional de Cultura (Inac) alberga desde hace unos días una docena de artesanas que han venido a promocionar sus productos para celebrar con su trabajo creativo el mes de la mujer.

Lucía Moreira es una de las expositoras en el evento “ Espacio Mujer 2015”, que busca resaltar la igualdad, la equidad de género y promueve el emprendimiento en la industria cultural.

Moreira desde hace 20 años se ha volcado a la actividad en la que sus manos ágiles pueden transformar elementos reciclables. 

Botellas de plástico, individuales para mesa, semillas secas, tuercas y discos compactos toman un renovado aspecto y se convierten en collares o aretes glamurosos que pueden alcanzar un costo de 25 dólares.

En “ Espacio Mujer 2015” Moreira, así como otras artesanas provenientes de La Chorrera, Arraiján y diversos puntos citadinos, se concentran para ofrecer sus productos al público. “Han venido turistas a comprar y me ha ido bien a pesar de estar compitiendo con mis colegas”, dice sonriente desde su puesto de ventas.

La actividad en el Inac tiene su jornada de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., siendo hoy y mañana sus últimos días de exhibición. “El evento es una gran muestra de creatividad, innovación, identidad, integración y democracia cultural con que validamos el lema: ‘ Empoderando mujeres, empoderando a la humanidad ”, afirma la directora del Inac , Mariana Núñez.