Arturo Montenegro, guionistas y parte del elenco de la cinta “Todos Cambiamos”, viajarán a Estados Unidos entre octubre y noviembre, para reunirse con los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Premios Oscar. La razón, muy fácil, esta historia ha sido preseleccionada por los miembros de esta industria para competir en la categoría “mejor película extranjera”. La película ha desatado la polémica en Panamá, pues aborda la temática de las nuevas familias, la transexualidad y los derechos humanos.

“Estoy orgulloso que esta historia tenga la oportunidad de ser expuesta de manera internacional. Es un honor ser preseleccionados a los premios Oscar. Hace un tiempo enviamos la solicitud y hoy vemos los frutos. Estar en este punto es sumamente importante. Fuimos criticados por esta historia; sin embargo, en el extranjero vemos que se valora mucho y eso es lo importante”, detalló.

El conocido director manifestó que este es un paso importante para el cine panameño, pues empiezan a ser reconocidos de forma internacional con historias que llaman la atención y se centran en la realidad que viven muchas personas.

El año pasado la película “Roma”, fue preseleccionada en esta categoría, al final sería la ganadora en la categoría de “Mejor película en Lengua Extranjera”.