• Se evaluó la posibilidad de nuevos acuerdos que incluyan a enfermeras, técnicos y funcionarios de salud.

  • Baruco se reunió con los médicos panameños que se encuentran en Israel realizando sus especialidades.

 

El secretario general del Ministerio de Salud de Panamá, José Baruco, durante visita a Israel, sostuvo una reunión con la dirigencia de la Asociación Médica de Israel (IMA), con el objetivo de evaluar el avance del acuerdo en donde médicos panameños realizan su especialidad en este país.

La reunión, fue organizada por el director israelí de Relaciones Internacionales para América Latina, Shimshon Erdman y contó con la participación de directivos del gremio, los doctores Dana Fishbain, Elchanan Greenberg, Esther Barchillon y la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta.

Se evaluó la posibilidad de nuevos acuerdos, incluyendo uno que abarque la preparación de personal de enfermería, técnicos y funcionarios de Salud, para complementar la decena de médicos panameños que hacen su especialidad en Israel, dijo Baruco.

En el marco de esta visita, el secretario general del MINSA, entregó una placa de reconocimiento del gobierno de Panamá, al doctor Shimshon Erdman, por su valioso aporte al acuerdo y apoyo constantes en la cooperación entre Panamá – Israel en temas de Salud.

Baruco, tuvo la oportunidad de reunirse en la sede de la embajada de Panamá en Israel, con médicos panameños que hacen especialidades en Israel producto del acuerdo con el IMA y que en la mayoría de los casos, han sido becados por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Información (SENACYT) y por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Los médicos panameños, expresaron a Baruco, sus inquietudes y experiencia sobre el desarrollo del programa y las posibilidades de mejorar sobre todo cuando se realizan los trámites de papelería, permiso de trabajo y aprendizaje del idioma hebreo.

La gira de Baruco, comprende visitas a varios de los hospitales donde realizan especialidades los panameños, encuentro con las autoridades de departamento y los altos directivos de los centros médicos.

 

Fuente: MINSA