Autoridades del Ministerio de Educación de Panamá, se reunieron recientemente con la comunidad educativa de Calante, en el corregimiento del mismo nombre, distrito de Kankintu, región Ñokribo, para dar respuestas a temas de infraestructura en el plantel donde laboran 43 docentes y una población de 700 estudiantes en preescolar, primaria, premedia y media y académica y Bachiller en Ciencias.

Durante la reunión, se informó que, este centro educativo registra, un saldo de B/.69,395, del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), monto que se le debe descontar el costo de las dos aulas modulares (38,830 balboas). Actualmente, esta escuela, tiene certificación del terreno donde funciona y está incluido en el Plan Colmena.

En la reunión, se mencionó la necesidad de iniciar a mediano y largo plazo un proyecto integral que incluyen aulas modulares,  una escuela de 28 aulas teóricas, un preescolar, laboratorios de física, matemática, biología, química e informática, salón de reunión, biblioteca, cocina-comedor, cancha deportiva, dirección, cerca, internado, módulos sanitarios y dormitorio para docentes. Al presente, tienen cinco aulas de concreto.

 

Fuente: MEDUCA