MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Aumenta a 25 el balance de muertos por un bombardeo en una estación de tren de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, llevado a cabo por las fuerzas rusas, según ha informado el el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

Tal y como ha informado en su cuenta oficial de Telegram, las operaciones de búsqueda y rescate se han completado en el pueblo de Chaplyne, donde al menos 25 personas han muerto, dos de ellas niños, y 31 personas han resultado heridas.

El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha condenado “enérgicamente” en su perfil oficial de Twitter el ataque “atroz” contra civiles en esta localidad ucraniana. “Los responsables del terrorismo con cohetes rusos rendirán cuentas”, ha dicho.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este ataque durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo de que aún había varios vagones en llamas y los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, han alertado de varias operaciones en distintas partes del país.

 

Fuente: EUROPA PRESS