MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

La cifra de muertos a causa de un naufragio registrado el domingo en el río Karatoa, situado en la región septentrional de Panchagarh, en Bangladesh, ha ascendido a 67 después de que los equipos de rescate hayan recuperado en la última jornada cerca de una veintena de cuerpos sin vida.

Las autoridades estiman que desde el lunes han logrado recuperarse los restos de otras 26 personas que seguían desaparecidas desde el domingo, cuando la embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas volcó cuando se dirigía al templo de Badeshwari con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.

Tan solo el primer día de operaciones de búsqueda y rescate se hallaron 24 cuerpos, si bien actualmente hay más de diez personas en paradero desconocido, según informaciones del diario ‘The Daily Star’.

La tragedia en esta remota área del norte de Bangladesh es la última de una serie provocada por el hacinamiento y el mal mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

Los testigos sostienen que en la embarcación, con capacidad para unas cincuenta personas, viajaban más de cien cuando se produjo el naufragio. Los vecinos de la zona acudieron a ayudar a los pasajeros y después se sumaron a las labores policías y bomberos. Por el momento son más de 70 los supervivientes.

 

Fuente: EUROPA PRESS