El Dr. Yavier Gordón, subdirector regional de Salud en la provincia de Coclé, nos habló en el programa ANALIZANDO de radio Nacional FM, de la situación actual que se vive en esta dinámica provincia frente al acoso de la COVID-19.

Detalló que, oficialmente, se registran 89 casos positivos de la COVID-19, en la provincia, afortunadamente con una tendencia a la baja y, esta disminución de casos se debe primero; al comportamiento de la población que ha tomado muy en serio las medidas de bioseguridad; como el distanciamiento entre personas, el uso de las mascarillas, el lavado de manos, el comportamiento de la ciudadanía y al esfuerzo desplegado por las autoridades de salud y la junta técnica.

Agregó que, ayer terminaron las medidas de restricción con un aforo de un 80 % de la población que ya ha sido inoculada en contra de esta pandemia. Según datos estadísticos, Coclé, tiene una población de 267 mil habitantes, la mayor parte de esta población, desde la edad de los 12 años ya ha recibido su vacuna de AstraZeneca y de Pfizer, gracias a la disciplina de los coclesanos que asisten a los centros de vacunación voluntariamente.

Ante esta realidad, los coclesanos en toda la provincia respiran tranquilidad y positividad al contemplar como, y siguiendo las instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, la población en general, acuden masivamente a los centros de vacunación para ser inoculados, aseguró el Dr. Yavier Gordón, del Ministerio de Salud.

 

Fuente: Nacional FM / ANALIZANDO