Las autoridades de la Alcaldía de Panamá, con el propósito de apoyar y promover la reutilización de los desechos sólidos, patrocinó el foro Cluster Turquesa Panamá: “nuevos aportes a la construcción de proyectos sostenibles”.

De tal forma, y por un período de dos días, en la Ciudad del Saber, a través de talleres  y ponencias, que fueron presentadas por especialistas internacionales, más de 150 personas representantes de distintos sectores de la sociedad civil, el gobierno, la empresa privada y un grupo de pepenadores,  conocieron y compartieron innovadoras técnicas para la reutilización de los desechos sólidos.

Cabe destacar, que esta actividad contó con la intervención de la alcaldesa encargada Raisa Banfield quien expresó que el medio ambiente es parte del desarrollo y que se debe  ser incluido  en todas las tomas de decisiones.

Además de esto, la alcaldesa encargada firmó un convenio de cooperación con la Universidad para la Cooperación Internacional con la finalidad de fortalecer la gestión ambiental  que conlleve a la construcción de una ciudad más sostenible.