Con la intención de promover acciones a fin de contribuir a la transformación del Conjunto Monumental de Panamá Viejo en un Parque Histórico y Arqueológico de acceso público, el Alcalde Capitalino, José Luis Fábrega y el Presidente del Patronato de Panamá Viejo, Raúl Méndez Obarrio, firmaron recientemente, un convenio para mejorar las oportunidades de desarrollo social, intelectual, cultural, educativo y recreativo dentro del distrito de Panamá.

La suscripción del presente convenio, sentará las bases para la elaboración de un plan de acción que comprenda los proyectos y acciones concretas que contribuyan a mejorar el entorno natural del Conjunto. También buscan trabajar por la participación en el proyecto Recuperación Sostenible del Paisaje Cultural del Conjunto Monumental de Panamá Viejo y la colaboración en las tareas de vigilancia y seguridad.

Para el presidente del Patronato, Raúl Méndez, el interés de firmar un convenio con la Alcaldía, es para continuar con los trabajos que han mantenido con la institución y que ha permitido mejoras importantes en tema de gestión ambiental, relación de sitio con la comunidad y actividades culturales, entre otras.

El Conjunto Monumental de Panamá Viejo, es un legado histórico cultural de importancia nacional e internacional, por lo que el Patronato y la Alcaldía de Panamá, tienen como objetivo fundamental su mantenimiento, conservación, protección, restauración y desarrollo.

José Luis Fábrega, alcalde de la ciudad capital, manifestó, que la Alcaldía de Panamá, apoyará económicamente al Patronato, para continuar con las labores de mejoras de Panamá La Vieja.

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y su Sub-Dirección de Áreas verdes, ha establecido un agresivo plan de recuperación y adecuación de espacios públicos, parques y plazas de la ciudad de Panamá y tiene como objetivo la aplicación de acciones encaminadas a conservar, mejorar y cuidar las áreas verdes del distrito capital.

 

Fuente: Alcaldía de Panamá