Recientemente, el rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores Castro, junto con decanos y autoridades universitarias, se congregaron en la entrada principal para recibir a los estudiantes y brindarles un mensaje de bienvenida con motivo del inicio del primer semestre del año 2024.

En su comunicado, el Dr. Flores Castro, resaltó la importancia de la educación en la formación integral de los futuros profesionales panameños, subrayando el compromiso de la institución con el progreso del país.

Las palabras de bienvenida de los decanos de diversas facultades, resaltan la importancia de cada una de las áreas de estudio y el compromiso con la formación académica de los estudiantes. Aquí hay un resumen de los puntos destacados de cada discurso:

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Elías López, destacó el prestigio creciente de la Universidad de Panamá a nivel internacional y la relevancia de la formación que ofrece para el futuro profesional de los estudiantes.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes M., enfatizó la importancia del compromiso y la responsabilidad para alcanzar el éxito académico y profesional.

Rosa E. Buitrago, decana de la Facultad de Farmacia: Destaca la importancia del año para la Facultad de Farmacia, siendo el número uno del país y próxima a la acreditación. Insta a los estudiantes a dedicar su esfuerzo para obtener un título que garantice empleo en el país.

Rolando Gordon C, decano de la Facultad de Economía: Invita a los estudiantes a tener fe en la universidad, resaltando su libertad para expresarse y participar en actividades diversas, incluyendo deportes.

Edgardo Murgas, decano de la Facultad de Comunicación Social: Celebra el cuadragésimo aniversario de la facultad y alienta a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas y culturales ofrecidas.

Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina: Acompaña al rector en el inicio del semestre y da la bienvenida a los estudiantes con energía y entusiasmo, a pesar de que los estudiantes  de medicina ya han comenzado semanas antes.

Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria: Da la bienvenida a los estudiantes de manera general, invitándolos a tener sed de aprendizaje y aprovechar los conocimientos impartidos por los profesores.

Donaldo Sinisterra R., decano de la Facultad de Administración Pública: Saluda a los estudiantes de su facultad y los exhorta a adoptar una actitud positiva hacia sus estudios para convertirse en profesionales que el país necesita.

Francisco Flores Villa, vice decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Expresa su complacencia por la admisión de nuevos estudiantes en la facultad y les desea éxito en sus carreras tanto de licenciatura como técnico.

Cada decano, enfatiza la importancia de la educación y el compromiso con la excelencia académica, así como la relevancia de sus respectivas facultades en la sociedad y en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo del país.

La Universidad de Panamá, reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, deseándoles un exitoso semestre lleno de aprendizaje y logros.

 

Fuente: UP