Autoridades de los ministerios de Ambiente (MiAMBIENTE) y Educación (MEDUCA), desarrollaron en fecha reciente, el primer diálogo sobre educación ambiental ‘Sustentabilidad para la vida’, con el objetivo de sentar bases hacia la creación de una hoja de ruta para la formulación de una Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) en Panamá.

El encuentro, estuvo orientado a determinar los avances de la educación ambiental y elaborar iniciativas que construyan y formulen una propuesta de la PNEA.

La directora Nacional de Educación Ambiental del MEDUCA, Carmen Aparicio, manifestó que, como institución rectora de la educación en Panamá, es muy importante articular, una vez más con el MiAMBIENTE, todo lo referente a la educación ambiental, más en estos momentos que vivimos ante el cambio climático y una serie de factores que afectan la sostenibilidad y la sustentabilidad.

“En esa línea, debemos enfocar nuestros esfuerzos para garantizar el proceso educativo, con contenidos que vayan de la mano con la parte social, económica en los entornos escolares”, expresó Aparicio.

“Este diálogo, es propicio para reunir a todos los actores ambientales de Panamá y hacer una nueva lectura de la educación ambiental, para la creación de una política nacional de educación, con la que no cuenta el país”, señaló Melitza Tristán, directora Nacional de MiAMBIENTE.

El evento, tuvo la participación de educadores ambientales del sector público, privado, gobiernos locales, organizaciones de Base Comunitaria, organismos internacionales, sociedad civil, actores ambientales de la academia y medios de comunicación.

 

Fuente: MEDUCA