La Región de Salud de San Miguelito, informa a la población de este populoso distrito, que ante el aumento de los casos de la COVID-19, diariamente se dan entre 50 a  100 casos  de coronavirus, es necesario NO BAJAR LA GUARDIA, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Cabe señalar, que personal de Promoción de la Salud, se mantienen en las salas de esperas de los Centros de Salud, brindando charlas educativas a la población que acude diariamente a las instalaciones en busca de atención en salud.

Las autoridades de Salud, insta a la población extremar las medidas de bioseguridad, ante el aumento de casos de COVID-19 en el distrito, ya que el virus no se ha ido y aún se mantiene circulando, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no levanta aún el estado de pandemia.

Manifestó que, se debe cumplir con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público, no olvide lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento físico y completar su esquema de vacunación. Si mantiene síntomas parecidos a la Covid-19, es importante acudir a las instalaciones de Salud a realizarse un hisopado para descartarlo.

 

Fuente: MINSA