“Vamos a darle solución a sus peticiones, tomando en cuenta que la reunión ha sido productiva y estamos esperando la firma del acuerdo por sus bases para seguir trabando juntos por la salud de todos”, manifestó José Baruco, Secretario General del Ministerio de Salud, luego de concluir una reunión el jueves. 12 de mayo,  con representantes de la Asociación Nacional de Vectores del Ministerio de Salud.

El galeno, indicó que, el Ministerio de Salud, solucionará lo más pronto posible, el tema de los Equipos de Protección y que se le ha dado la instrucción a  la Dirección de Finanzas del MINSA, para gestionar las vigencias expiradas, mientras que, se evaluará la permanencia del personal de contrato que entró en pandemia.

“Este es un equipo que juega un papel importante para la salud de todos, se ha establecido la compra de dos juegos de uniformes, buscaremos la manera de enviar lo más rápido posible el tema de vigencia expira a la Asamblea Nacional y cumpliremos con el tema de la evaluación de salud ocupacional”, puntualizó Baruco.

Por su parte, Evelio Gaona, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados de Vectores, manifestó que, existe el compromiso de parte del MINSA, de conseguir la partida para hacerle frente al compromiso que tiene con el gremio.

 

Fuente: MINSA