Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT) y la Junta Comunal de Curundú lograron significativos acuerdos para dar continuidad a la construcción de Nuevo Brooklincito, un complejo habitacional que renovará el populoso barrio.

El titular del MIVIOT, Rogelio Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el representante del corregimiento de Curundú, Senén Mosquera, sostuvieron una reunión con el grupo de moradores beneficiados con el proyecto.

Durante el conversatorio, se acordó el retorno progresivo de las primeras 48 familias una vez concluida y entregada la primera torre del residencial que mantiene un 98% de avance en su construcción, acabado y detalles.

Se convino también, crear un comité de dirigentes y voceros que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del MIVIOT depurarán la lista con los nombres de las personas y familias que obtendrán una solución habitacional dentro de la primera torre.

Igualmente, se reiniciarán las conversaciones con nuevas propuestas para las 12 familias que se resisten a retirarse del sector y se pueda permitir a la empresa contratista, continuar con la construcción del resto de los seis edificios que conforman la obra urbanística.

El ministro Paredes, durante el conversatorio, planteó la necesidad urgente que las 12 familias abandonen el área de Brooklincito, a fin de seguir con el proyecto y no se prolongue las afectaciones al resto de las 300 familias que esperan una solución segura y confortable.

“Es un compromiso con ustedes… la partida del dinero para seguir con la construcción se encuentra allí y no podemos permitir que por unas familias se afecte a la mayoría. Este es un compromiso para la gente de Brooklincito y se mantendrá”, reiteró.

Nuevo Brooklincito, ubicado en Curundú, cuenta de siete torres de edificios y beneficiará a 300 familias humildes que por años vivieron hacinados y en malas condiciones dentro del sector.

El complejo, dispone de muchas comodidades, áreas verdes, deportivas y de esparcimiento y permitirá a los beneficiados disfrutar de cómodos y seguros apartamentos de dos y tres recámaras.

En la actualidad, las familias permanecen en albergues temporales y otros con subsidio de alquiler.

 

Fuente: MIVIOT