El personal del Ministerio de Obras Púbicas de Panamá, atenderá varios puntos afectados tras las recientes inundaciones que se registraron en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón.

Para esta gestión, un equipo integrado entre el director provincial del MOP, Ingeniero Germán Gaona técnicos y personal de la institución, se trasladó a las comunidades de Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar y Cuango para recorrer todas las áreas afectadas en la Costa Arriba.

Durante la inspección, se encontraron 6 deslizamientos en laderas leves en el sector de línea en nombre de Dios, además del sector de mariano, que se trabajó el mismo lunes con una retroexcavadora, lo importante que no hubo afectaciones en las calles, según dio a conocer, el divisionario.

Mientras que, en Nombre de Dios, se removerá unos árboles que han quedado en la salida de los ríos, debido a la fuerza que los arrastró dejándolo en la desembocadura de los ríos. Los trabajos que hará el MOP, serán en los ríos Mamoní y el río Pato, ambos se salieron de su cauce.

Germán Gaona, director de Obras Públicas en Colón, dijo, que apenas se conoció sobre lo ocurrido en este punto, hizo contacto con el alcalde y los presentantes del lugar, para conocer el impacto de las afectaciones, de igual forma con el director de SINAPROC, Jaime Ospino, para coordinar trabajos interinstitucional, con el fin de apoyar en lo posible los trabajos que se harán en las zonas afectadas.

Para el Honorable Daniel Barrera, representante del corregimiento de Nombre de Dios, comentó, que estas inundaciones, han sido las más fuertes en este punto, dejando una gran cantidad de perdidas considerables, lo importante, es que las instituciones están en el lugar, el MOP, siempre ha estado presente y en este momento, está aquí coordinando con las autoridades buscando la forma de ayudar a la comunidad.

 

Fuente: MOP