En un conversatorio en el que participaron directores de centros educativos, supervisores y padres de familia de escuelas del corregimiento 24 de Diciembre (Panamá Centro), se ofrecieron respuestas a las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa.

 

En el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, de 3,500 estudiantes, se instalarán aulas temporales para coadyuvar la necesidad de salones de clases. En cuanto a nombramientos, se tramitan el de trabajadores manuales que solicitaron, se informó.

 

Al Centro de Educación Básica General (CEBG) 24 de Diciembre, se le repararán los baños de los tres pabellones y está en trámite, el nombramiento de trabajadores manuales y un celador que requiere el plantel.

 

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que, agilizará el proceso de las respuestas administrativas y de infraestructura que se necesita en los centros escolares.

 

Agradeció a los padres de familia, el interés de trabajar por los colegios de sus comunidades, y en colaboración con los directores, para mejorar el proceso educativo que garantice la educación de los niños y jóvenes.

 

Entre los centros educativos atendidos en la reunión de coordinación, están: Escuela Bilingüe Países Bajos (Las Mañanitas), CEBG Emperatriz de Taboada y Sector Sur (Tocumen), Colegio Elena Ch. de Pinate (Juan Díaz), Ascanio Villalaz (Pedregal), 24 de Diciembre y el IPT Jeptha B. Duncan (24 de Diciembre).

 

Los padres de familia, agradecieron la atención y manifestaron su interés de colaborar como comunidad educativa para garantizar el desarrollo de las actividades escolares, y que los más beneficiados sean siempre, los estudiantes.

Fuente: MEDUCA