Los estudiantes Moisés Elías García Cáceres, del Colegio Francisco Ignacio Castillero, en la provincia de Los Santos, y Nadgee Rodríguez, del Colegio José Daniel Crespo, en la provincia de Herrera, fueron los ganadores del Concurso Nacional Estrella de los Valores ‘Yo Puedo Brillar’, que fortalece los valores, los buenos modales y la cortesía entre la juventud. 

García Cáceres, manifestó que “me siento emocionado por esta iniciativa para nosotros los jóvenes, para fomentar los valores y los buenos hábitos que debemos tener siempre presentes y aprendí que los valores son la parte principal en las personas”.

“Me siento muy contenta de ser la ganadora de este concurso y espero que mi participación haya motivado a los compañeros de otras regiones educativas a ser mejores personas, practicar los valores, tanto en su casa como en el colegio. Doy las gracias a mis padres y profesores por motivarme y aprendí que siempre debemos tener presentes los modales de cortesía”, destacó por su parte Rodríguez.

Los ganadores fueron evaluados por el jurado, quienes revisaron los trabajos que entregaron con evidencias de cómo ellos han desarrollado su liderazgo estudiantil en la escuela, en casa y en la comunidad, ellos cumplieron con todos los requisitos y eso los hizo triunfar en este concurso.

En la actividad participó la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith; el director general de Educación, Guillermo Alegría; y la directora Nacional de Orientación Educativa y Profesional, Miriam Romero de Mathews; entre otros invitados.

 

Fuente: MEDUCA