En el marco de los 80 años del fallecimiento del doctor Belisario Porras, la ministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, y la Fundación Belisario Porras, que preside Fernando Aramburu Porras, colocaron una ofrenda floral en el monumento del tres veces presidente de Panamá, abogado, arquitecto, escritor, poeta, profesor, diplomático, militar, político y periodista panameño, Belisario Porras Barahona, en la plaza que lleva su nombre en el barrio de La Exposición.

Belisario Porras, se convirtió a principios del siglo 20 en uno de los principales dirigentes del partido liberal, junto a Rodolfo Chiari y Carlos A. Mendoza, partido por el que fue elegido tres veces presidente de la República (1912-1916, 1918-1920, 1920-1924).

En una época en que Panamá, tenía grandes carencias institucionales y de infraestructura, en el ejercicio de la presidencia, Porras, impulsó la realización de importantes obras públicas, nuevas leyes, creación y reforma de organismos e instituciones, carreteras nacionales, el barrio de la Exposición, asilo de la Infancia, plaza de Francia, ferrocarril de Chiriquí, cárcel Modelo, el Banco Nacional, nacionalización de la Lotería Nacional de Beneficencia, Archivos Nacionales, Registro Civil y Público, Códigos Nacionales y el Hospital Santo Tomás, entre muchos más.

Porras, intentó renegociar los términos del tratado del Canal y durante su última presidencia, enfrentó la guerra de Coto con Costa Rica, por un diferendo limítrofe.

 

Fuente: MINGOB