Representantes de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo de Rectores de Panamá, llevaron a cabo el primer concurso de video denominado “Momento de ser héroes”, dirigido a jóvenes universitarios. El objetivo primordial de esta actividad, es concientizar a la población sobre la situación actual del país con respecto al COVID-19.

Esta actividad, permitió convocar a estudiantes y motivarlos a realizar distintos videos para participar en el concurso.

“La unión familiar, es lo más importante en tiempos de pandemia, y antes de salir a la calle, debemos pensar en los demás, aunado esto el hecho de estar en casa, no involucra apegarse a vicios o crear la necesidad de probar cosas nuevas”, destacó la estudiante de medicina y participante del concurso Katherine Castillo.

“En promoción de la Salud, desarrollamos iniciativas con los adolescentes y esta es una manera de involucrarlos en nuestros programas, en la prevención del tabaco, los jóvenes son receptores y promueven las consecuencias que deja el vapear o fumar para la salud humana”, puntualizó la directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar.

El concurso se desarrolló a nivel nacional y los ganadores fueron:  

  • Primer lugar, Rafael Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí
  • Segundo lugar, Emmanuel Ryce, estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá
  • Tercer lugar, Katherine Castillo, estudiante de la Universidad Latina en Panamá.

 

Fuente: MINSA